
Algo sí era certero, que la publicidad abusa de la sexualidad las muchas veces puede tal vez consciente o inconscientemente para nosotros pero al menos yo me cansé. Me cansó estar rodeado de posters y afiches gigantes con atractivas, jovenes y tonificadas personas o en el peor de los casos que me prometan ser un irresistible adolescente, uno que por fin podrá dar rienda suelta a todos esas fanstásías eróticas que los publicistas saben que tengo y ahora poseo la oportunidad de explotarlas si es que uso sus productos.

Ser un humano sexual está de moda, y ser un adolescente sexual está mucho mejor. Es señal de vigor, juventud, salud y éxito, sobretodo en los varones los cuales estan muy atentos a aprovechar cada oportunidad que aparezca. Está bien, es normal dicen muchos, pero ¿porqué debe ser así? y quiero dejar en claro no sólo se aplica a varones heterosexuales que mandan besitos y sireos a las apretadas muchachas con carteras colgantes, sino también a los homosexuales; quienes más que nadie han basado su vida en la genitalización y el sexo.

Sé también que la genitalización no es únicamente de los homosexuales, los heterosexuales también la tienen sino imaginemos una noche loca en algún club del caribe o Miami. Carnal, cierto? Pese a eso sigo pensando que el primer grupo gana. No estoy en contra de ninguno de los dos, sólo planteo mis inquietudes a razón de saber el motivo por el que son así. Y es mucho más impactante cuando te das cuenta que mayoritariamente son varones homosexuales quienes representan mi ejemplo. ¿Por qué?

Induzco que las empresas aprovechándose de ese lado incontrolable en nuestras mentes basan sus campañas en eso, la sexualidad, la atracción y el deseo. Haciendo a las personas una ovejita en el grupo de los "yo quiero ser/tener la persona del afiche porque consciente/incoscientemente me parece atractiva. Es peligroso muchas veces el no entender por qué quieres un producto, por qué lo quieren probar, tener o usar. Sería interesante notar si hay algun elemento de los comentandos en la experiencia, a mí me ha pasado muchas veces.
Al comienzo de esta entrada me refería a las publicidades que prometen ser un aliado en el

El sexo no sólo se vende hacia adolescentes, sino también en grupos de más edad. Recordemos el boom económico que produjo el lanzamiento de Viagra, la pastilla que prometía asegurarte una relacion sexual duradera y sin flacidez fálica. O ampliando los ejemplos, los programas de televisión y libros sobre sexo son un éxito, los temas sobre "la guerra de los sexos", consultorios sexuales y juguetes eróticos tienen alta demanda y además todo aparatejo o tónico que prometa vigor sexual obtiene altas compras experimentales aseguradas y es que todo el mundo quiere tener sexo y más sexo por todos lados con muchas personas o si es con una sóla de maneras diferentes e inolvidables.
