Feed Facebook Twitter Mail

My Picture

Mi blog. Un espacio en donde expondré muchas de las cosas que me gustan, disgustan e impactan.

Más sobre mí »

El disco que hacer volar.

A mí me hicieron sufrir en el amor, mi primer amor. No fue apropósito, eramos muy jóvenes para entonces, y yo chillaba por falta de cariño y atención. Durante el tiempo que empezé a hacer mi auto-terapia, un amigo mio, Renzo Manrique, me ofreció un disco rojo al ir a visitarlo a su casa. - ¿Qué es esto? - dije.

Él - Ahh, es un disco de música electrónica, pero no de la común, es relajante. Te juro que si duermes escuchándola al día siguiente despiertas con una sonrisa - Sonaba muy bien la propuesta. No tenía el valor para pedirlo prestado, felizmente él me lo facilitó con buena vibra.



Al llegar a casa tomé mi discman Sony que Maruja me había comprado por navidad. Le amaba y era mi mejor amigo para entonces, me acompañaba para todos lados el aparatejo. Luego de ponerle las pilas nuevas introduje el disco misterioso. Fui a la azotea, donde me encantaba estar, sólo. Casi en la calle, pero a tres pasos de mi cuarto. Era otoño, pero no hacía tanto frío como en estos días. Comenzó la primera canción. No tenía ni idea ni recursos para saber qué nombre tenía; sin embargo sonaba bien, bastante extraño comparado a lo que estaba acostumbrado o a los que imaginé sería, a medida iba avanzando el disco era más sabroso. La describo como una mixtura de estilos a veces muy diferentes, cantaban repetitivamente pero no tanto como en un techno o un diva trance track. Esta música me estaba haciendo volar y lo confirmaba cada vez que veía el horizonte, entre palmeras y palomas.



Algo similar a lo que producía en mi mente el disco Play


No detuve en ningún momento el CD, pasé la tarde así. No tenía internet en casa para entonces asi que sólo me quedó imaginar la apariencia del genio productor de este disco extraño. Me encanta caminar y para entonces también lo hacía, asi que al día siguiente tomé mis aparatos, los cuales escondi entre mis ropas; discman en bolsillo izquiero, audífonos bajo la gruesa capucha verde con negro que me gustaba usar y energía para caminar rumbo al malecón, donde tendría inmejorables imágenes para hacer videos musicales con mi vista. La pasé genial y a medida que lo repetía me sentía más alternativo en todo sentido. Era muy normal ver a Kike a los 16 y 17 años caminar ritmicamente por las calles solitarias durantes las tardes, de 5pm a 7pm, cerca al mar escuchando y gesticulando la letras de la canciónes (o las que yo imaginaba eran) o simplemente actuándolas. El hábito se convirtió en una necesidad y me ayudó a reposar la mente, asi como valorarme más y curar mi corazón.


Meses después a la primera escucha supe, de casualidad navegando en la internet, quien era el artista. Su nombre era Moby. Moby, hasta el nombre lo tenía raro. Era joven, blanco y calvo, o al menos se pelaba la cabeza. El disco que había formado mi vida y ayudado a hacerme mejor se llamaba Play y había ganado algunos premios. Era como el símbolo de su éxito electrónico vangüardista durante los 90s y vaya que lo merecía.

Luego de Play vinieron otros, como Hotel y Last Night, buenos plasticones, pero ninguno se compara con el sonido bizarro de Play, y es que cada uno tiene diferentes clases de flujos y energías. No son nada comparables y la idea es evolucionar. A Play lo tengo en mi PC, no sólo a él sino también al disco extra que apareció: Play: B Sides, excelente, excelente. Asi comenzaron muchas cosas en el mundo electrónico. La primera: darme cuenta que la electrónica no tiene sólo beats y sonidos eternamente repetitivos, sino un submundo más amigable, cálido y libre.


El disco Play junto a otros, conforman mi discoteca básica de recuerdos. Cada uno de ellos me recuerda un aspecto específico de mi vida adolescente entre confusiones, llantos, alegrías y luchas por independencia. Estos trajeron a otros parecidos luego y así se hizo una red interminable que ha sido desarrollada durante todos estos años. Hablaré del resto de discos en alguna próxima entrada, mientras tanto les debo decir: escuchen a Moby, es genial. Les prometo que si imaginan ser una pluma pequeña y llevadera cada track les levantará en peso y llevara flotando hasta la estratósfera de sus sueños.

Gracias Moby, gracias Renzo.
Gracias vida.

11 comentarios:
Tavo!!

Ahhh...^^!
han sido los 4 min mas relajantes de mi vida!
lindo el video!

oye si, ese video estaba genial (ya le deje mis congrats al pata de yutuv) la electronica la conoci d chibolo pero relajante no era xD para nada.... esas ya las descubri luego...

PD: ire a mi azotea con mi mp4

xvr...escuxe a moby.. y puxa me parece recontra xvr...thesthe ahola lo voa escuxar...xvr el blog..el video taba genial ah..(...)

Anónimo

XvR PrImOx "!! eL dIsCo RoJO FuE cdONmOVEdOr miEnTrAs eScUcHaVa !aNnETT louisAN

Anónimo

Jejeje Play! De ahí no salió Porcelain? Me encanta! Sì pues la elctrónica tiene mucho que ofrecer, no solo lo que se comenta es. Escucha a Royksopp y a Air, también son muy buenos!

Saludos!!! :D

Anónimo

Me acabo de dar cuenta que el video que pusiste era de Porcelain. Esa cancion es demasiado! Igualmente me encanto la primera vez que la escuche (a los 14 o 15), de pronto me transporte. Uno de los mejores logros de Moby. ¿Has visto su departamento? Me encanta, tan minimalista, se sabe de donde saca la paz pa hacer buenas mezclas. Aunque está en plena ciudad, es un rinconcito blanco de tranquilidad :D

Gracias Darío por tu visita, Diego por tu comentario, y Chino, tú siempre tan fiel <3.

Es verdad Alexander, Royksopp y a Air! He estado escuchando el disco Junior ultimamente y de Air lo que más recuerod es Sexy Boy! <3! jajaja.
Porcelain es un hito, no? Wa, es Play es muy importante para mí, pese a eso no lo tengo en original. x)
Yo quiero tener un rinconcito blanco de tranquilidad, también!, buscaré el video.

Lástima no pudimos encontrar el disco entre los millones que alguna vez vimos en aquel puesto tumultuoso. Sólo tenían el 18 donde se le notaba más la pelada.

Hola
Solamente quiero agradecerte mucho que hayas incluído mi Video en tu BLOG.
Sí, ese mismo: PORCELAIN de MOBY..... De hecho, yo filme casi todas las escenas de ese video.

Yo Amo este tipo de Musica y MOBY es extraordinario, soy su Fan, jejeje, por lo que me inspiró a hacer ese video....
AHORA:
He leido tu BLOG y me parece muy interesante, sobretodo porque expresas lo que sientes y no lo que los demás quieren leer
( que es lo que pasa en muchos Blogs, o sitios de internet, chats, ectetera)

Y por lo visto te encantó este tipo de Música. ( que se llama ChillOut y que casi siempre es combinado con otros generos de musica, como Electronica, Techno, NewAge, ect...)

Por lo que te recomiendo muchisimo
una Excelente cancion que es:

Night Scene

su autor es

Sascha Borovcanin

Igual esta musica me fascino y tambien le hice un video...
(eso sí, los videos me los robe de Youtube XD )
Mas abajo puse un enlace a Youtube para que disfrutes esta musica.
Pero te digo algo ????
PRIMERO ESCUCHA y ya después ves el video. Pues es mejor imaginarte tu mismo la musica que ver un intento de interpretacion (osea el video)

Asi que solo dale PLAY al video y minimiza la pagina.
Es mi mejor recomendacion....ya despues ves el video.
Y si puedes oir con Audifonos, seria mucho mejor.
Y se escuchara todavia mas mejor si antes de reproducir, le picas al boton que aparece ahi abajito del video que dice [HQ]

Aqui está la Cancion Night Scene de Sascha Borovcanin
http://www.youtube.com/watch?v=NBYgDos0j_s

Aqui esta mi Canal de Youtube
http://www.youtube.com/Xavo333

________

Es todo.
QUE LO DISFRUTES.

Pos Data:
Puedes descargar el ALBUM (
Disco o CD como quieras llamarle)
y obvio este Album contiene la cancion
Night Scene de Sascha Borovcanin

Solamente tienes que leer la caja de descripcion del Video y ahi aparece un enlace para descargarlo y oir el Album .
Toda la musica es maravillosa.
Obvio, los Tracks están en formato MP3 y podras disfruatr la musica en una excelente Calidad de Audio

Ahora sí:
ADIOS, Y GRACIAS
:)

SALUDOS CORDIALES

Anónimo

jajajajajaja waaaaa io soi co-protagonista de uno de los puntos mas importantes de tu vida... jajajaja recuerdo q te dije q ese disco era algo diferente y te encantaria... x eso te lo di... jajajaja prometo regalarte el original a fin de mes ok?

te fui a buscar el otro dia... pero pa variar no estas...

con este blog, vuelves a confirmarme q tienes una mente brillante, y q a pesar q sin querer te lo malogras, sigue funcionando y sorprendiendo a la vida... cuida esa mente, aprende pero trata de no cometer errores... has como io... aprende de los errores ajenos... jajajaja

te kiero broer!

Renzo A. Manrique V.

Anónimo

Que genial Kike, esta es una de las canciones que nunca saldran de mi vida. La tengo y tendre eternamente en el reproductor.
Buen oido muchacho! Sebastian Huf---

Tipea tu reacción:

La nube

Blog fans